Siempre existe una buena razón para hacer un asado en casa y salir al jardín para pasar un buen rato con tus seres queridos. Ya sea una reunión familiar, un cumpleaños o un buen partido de futbol son motivos ideales para preparar la parrilla y pasar un buen tiempo con amigos y familia.

Te has preguntado ¿Qué debes considerar al hacer tu asado?

1. UTENSILIOS

Revisa que tu parrilla esté limpia y no esté húmeda, esto evitará que lo que prepares tenga un buen sabor, no se quemará y no tendrá restos del último asado.

Revisa que cuentas con los utensilios básicos como pinzas, guantes y varilla para las brasas en caso de que tu parilla no sea de gas. Si tu parilla no es de gas debes tener suficiente carbón y fósforos.

2. LA CARNE (La protagonista)

Primero elige el corte, puedes ir experimentando con diferentes cortes ya que existen muchas opciones. No importando cual sea el corte elegido recomendamos que pueda ser carne recién cortada, pero si la tienes congelada toma en cuenta que debe estar totalmente descongelada y a temperatura ambiente al momento de iniciar con la preparación.

 

3. LA TEMPERATURA Y LAS BRASAS

El asar carne es una actividad que requiere de atención y paciencia, debes estar atento a la temperatura. La carne se debe cocinar con las brasas y no con el fuego directo. Un buen truco que puedes aplicar es acercar tu mano a la parrilla si en menos de 10 segundos la debes quitar, la brasa está muy caliente. Si aguantas 10 segundos sin tener que quitarla, pero aún sientes el calor potente es momento de poner la carne en la parrilla.

Considera que las brasas negras indican que aún están sacando gases tóxicos, las brasas rojas con un pequeño toque gris quiere decir que están en su punto ideal y las brasas grises indican que ya murieron y deben ser retiradas.

 

4. LA SAL

No existe una regla universal sobre el uso de la sal en los asados. Puedes usarla antes de asar, en este caso puedes usar sal de mesa o de cristales grandes para no deshidratar la carne al cocinarla. También puedes usar sal después de asarla en ese caso debes usar sal de mesa. Lo que debes considerar es no colocarle sal mientras la carne se encuentre en la parrilla.